Menu

Entrevista Verde

S.R.: Esta es la entrevista verde www.laentrevistaverde.com, yo soy Sandra Reynoso, y en esta ocación tenemos un entrevitao que tiene unas ideas padrisismas, se llama Bernardo Greenham y al se le ocurrió, resumire rapidisimo, son estrategias regenerativas de 360 grados. Y tienen que ver con la regeneración de los residuos, esta empresa se llama basura cero, asi que Bernardo platicanos que es Basura Cero.

B.G.: Hola Sandra, Basura Cero se trata de trasformar residuos que no le funcionan al mercado del reciclaje común, en productos útiles que a su vez son herramientas de comunicación que sirven para crear conciencia social.

 

B.G.: Hola Sandra, Basura Cero se trata de trasformar residuos que no le funcionan al mercado del reciclaje común, en productos útiles que a su vez son herramientas de comunicación que sirven para crear conciencia social.

S.R.: ¿Qué son estas herramientas de comunicación?

B.G.: Productos utiles que se insertan en la cadena de cosumo, y cuando uno tiene un producto tangible que es útil que tiene una calidad, equivalente a cualquier producto se siembra esta semilla que equivale a una conciencia social.

S.R.: Esto de 360 grados quiere decir que donde empieza termina, es decir que se vuelve hacer y se vuelve hacer, platicanos porque.

B.G.: Tal cual es un circulo virtuso, los productos de basura cero son 100% reciclados y 100% reciclables, cuando termina la vida util de un producto nosostros lo reciclamos por ende este ciclo de reciclaje nunca termina.

S.R.: ¿A ver danos un ejemplo?

B.G.: Por ejemplo si terminas un cuaderno nos lo traes y lo trasformamos en una banca.

S.R.: ¿¡En una banca!? ¿Cómo hacen eso?

B.G.: Mezclando con otros residuos que se utilizaron y asi lo formamos.

S.R.: ¿Algun reciclado dificil? Cuentanos…

B.G.: Todo lo que son aliaciones de tipos de plastico, carton o aluminio lo combinamos con otros residuos que son más bondadosos con el proceso de reciclaje y a partir de ahí diseñamos productos.

S.R.: ¿Algo que ustedes hayan reciclado?

B.G.: Puede ser desde un gancho hasta un lavadero.

S.R.: Bernardo es un chavo joven, en esta empresa mexicana que es Basura Cero, a diferencia de otras empresas, genera empleos y usa los residuos para ahcerlos utiles que ayuda a las empresas. ¿Por qué ustedes vana a las empresas y recolectan no es cierto.

B.G.: Pretendemos ser una herramienta para ayudar a los macrogeneradores de consumo las materias a sus mismas cadenas de consumo.

S.R.: ¿Cómo se les ocurrió?

B.G.: Pensando que la legislación en materia ambiental cada día es más estricta y ellos tienen mayor responsabilidad de reutilizar lo que generar a sus cadenas de consumo. Fue que pense en convertirnos en esa solución.

S.R.: ¿Tienes muchos clientes?

B.G.: Sí , afrotunadamente.

S.R.: ¿Cuál es el futuro de basura cero?

B.G.: Somo una empresa incluyente que busca alianzas con quien hace algo por nuestro planeta, nosotros creemos que en la sustentabilidad no existe la competencia sólo la sinergia.

S.R.: Eso, es la forma del pesnamiento positivo, esos son los agentes de cambio que queremos ver, esta es la forma de pensar que es una estretegia en 360, danos una página, para que las empresas que se quieran conectar con ustedes puedan contratar sus servicios.

B.G.: Claro que sí es, la página es www.basuracero.com todo con letra, el mail es contacto@basura.com, el télefono es 63851019. En facebook nos pueden encontrar como basura cero y en twitter como basura cero mx y ya.

S.R.: Esta fue la entrevista verde, busquenos en Facebook y twitter, unanse a este proyecto de Basura Cero, chao.

 

Share this Post!

About the Author : carlos@dpto5.com


1 Comment
  1. Mr WordPress September 21, 2015 at 11:05 pm

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave a Comment

Related post

  TOP